Labrador retriever

Nacionalidad
Esperanza de vida
Peso
Altura
Colores
Tamaño
Grupos del Kennel Club
Carácter


Utilización
Personalidad


Origen
¿Sabías qué?
El propietario ideal del perro labrador adora los largos paseos, resiste el barro y el agua y tiene el tiempo, la paciencia y las habilidades para enseñar a este perro a comportarse como un miembro educado de la sociedad. Si bien se lo considera universalmente el perro de compañía por excelencia y de temperamento sereno (y, en general, es verdad que quiere a todo el mundo), si no están adiestrados ni hacen mucho ejercicio, los ejemplares jóvenes pueden mostrar su exceso de entusiasmo de forma marcadamente agresiva y maleducada, por lo que no caigas en la trampa de pensar que son estables y fiables de manera innata. Es un perro excelente para familias activas con niños que puedan participar en el adiestramiento y en la actividad física, y que puedan pasear a este enérgico perro de caza un par de horas al día haga el tiempo que haga.
El labrador se adaptará al tiempo que puedas dedicarle a su ejercicio, siempre que lo mantengas activo. Lo ideal para un adulto sano sería un par de horas al día. Le encanta dar largos paseos y correr y jugar sin correa. Por desgracia, muchos labradores desarrollan obesidad porque las familias que los adquieren lo hacen por su fama de perro perfecto para estar con niños, y no se dan cuenta de que se trata de un perro de trabajo que necesita mucha actividad física y adiestramiento para vivir feliz y sano. El labrador disfrutará con los juegos tanto como con los paseos, y jugará con su dueño, ya que es un animal muy sociable y necesita participar en todas las actividades familiares.
Curiosidades del Labrador retriever
- Originalmente, los labradores trabajaban con los pescadores y se los entrenaba para recoger las redes llenas de peces.
- Desde entonces, son muchas las tareas para las que se utilizan, incluidas detección de drogas y explosivos, búsqueda y rescate e incluso como perros guía.
- Son una de las razas de perro más populares en Estados Unidos y Reino Unido.
- Los labradores son excelentes nadadores gracias a su membrana interdigital.
- En ocasiones, una camada puede incluir cachorros de los tres colores de labrador (negro, amarillo y chocolate).
- El primer perro del mundo capaz de detectar la diabetes fue un labrador llamado Armstrong.
- Los labradores son muy populares entre la realeza; la reina Isabel II, la reina Silvia de Suecia y el príncipe Carlos están entre los famosos propietarios de labradores.