El Adiestramiento de Perros

¿Cómo influimos nosotros en el adiestramiento de un perro, qué implicación supone el factor humano en la educación y el comportamiento canino?: cómo son los perros, cómo piensan, cómo debemos actuar y pensar nosotros para entenderles, etc…

Es importante conocer cómo piensan los perros, conocer cómo funciona su memoria, su manera de relacionarse, su conducta en cada situación, etc…

También es importante conocer el grado de implicación de los humanos a la hora de convivir con el perro, lo que llámanos: el factor humano. No todo el mundo dispensa el mismo trato a su mascota.

Hay muchas implicaciones emocionales que marcan esta relación perro-guía, personas más apegadas emocionalmente, personas más o menos exigentes o tolerantes, con más o menos capacidad para comprender que es un perro y que sus emociones, memoria, sentimientos, percepciones del mundo en el que viven, etc… son distintas a las de los humanos.

Uno de los factores más importantes para una buena educación canina, es el comprender que son perros y no personas y que como tal, se les debe dispensar el trato que requieren y se merecen. En las bases de un buen adiestramiento canino se trabaja desde el respeto a esta magnífica especie animal: EL PERRO un animal social, con pautas de manada y jerarquía muy arraigadas a su naturaleza.

En el mundo del adiestramiento canino no hay una sola norma ni una sola manera, lo que importa es que cada una de las distintas herramientas, técnicas, sistemas… se sepan utilizar correctamente y en el momento y la circunstancia adecuada.

Cada perro es un mundo y el entorno que les rodea es distinto cada vez, su familia, su espacio, su rutina, todo ello forma un conjunto de circunstancias distintas y es en ese momento y situación donde el adiestrador canino profesional (siempre hemos de buscar a un profesional, nunca aficionados) basándose en sus conocimientos y experiencia, el que recomienda qué trabajo realizar y cómo ponerlo en práctica.

Son ya casi 30 años dedicados al  mundo del perro en nuestra residencia canina, son muchos perros, muchas familias, muchas situaciones distintas, etc….