Residencia Canina Conductcan
Son muchos años dedicados a los perros, tanto en su educación como en su bienestar.
Ya hace unos años que nos trasladamos a las nuevas instalaciones de Conductcan, situadas en Lliça de Vall, provincia de Barcelona, con el objetivo de disponer de un mayor espacio para alojar a los perros en nuestra residencia canina y ofrecer un mejor servicio.
Somos una escuela de adiestramiento y residencia canina oficial, con licencia de actividades y alta en el registro de núcleo zoológico Ref. B2501120, certificación imprescindible para ejercer nuestra actividad laboral legalmente, tal y como todos los profesionales del sector deberían hacer.
La residencia Canina de Conductcan
Nuestro trabajo en la residencia canina es un trabajo bonito y agradecido, basado en la rutina que ayuda a que todo fluya con tranquilidad y normalidad, donde todo tiene su orden, horario y momento: la clave del buen funcionamiento y bienestar natural.
Pensamos que todo el mundo sabe qué hacemos en nuestro día a día de la escuela y sobre todo qué trato y cuidados les dispensamos a nuestros huéspedes. Ante lo obvio para nosotros, nos encontramos con el desconocimiento bastante generalizado por parte de quienes necesitan de nuestro servicio de residencia para sus perros: cuál es el funcionamiento y cómo cuidamos a sus mascotas mientras están en nuestra residencia.
Nuestro Trabajo y día a día
La intención de este post es explicar un poco cómo trabajamos en la Residencia Canina de Conductcan para conseguir que la estancia de nuestros huéspedes sea la más adecuada:
Divertida y relajada, sin stress, con juego pero sin sobresaltos, un espacio para esparcirse con un sitio adecuado para comer, beber y descansar apaciblemente: todo está previsto y pensado para su bienestar.
Una de las fechas destacadas en el calendario de nuestra residencia es la “Semana Santa” (entre otros festivos nacionales). Muchos dueños de perros confían año tras año en nuestros servicios y cada vez son más los huéspedes que alojamos en estas fechas,
Las actividades programadas y que se realizan diariamente (entre otras no programadas) son:
- Salir de paseo tres veces al día
- Tiempo de juego en los patios habilitados
- Ensuciarse a toda costa
- Babear al compañero
- Descanso en casetas de uso individual
- Baño de rigor antes de la recogida (Este servicio lo ofrecemos siempre que los dueños del perro lo soliciten)
Con el objetivo de disfrutar de sus días de “fiesta” que también les toca y acabar reventados hasta la siguiente salida.
Para nosotros eso es lo normal, lo que tiene que ser, unas vacaciones también para los perros… No se quedan tristes ni mucho menos, disfrutan de las instalaciones preparadas para ellos y del trato que reciben. Nuestra larga experiencia en el cuidado de los perros hace que conozcamos sus necesidades al llegar a la residencia, sumado a la buena gestión por parte del personal de Conductcan hace que favorezca su adaptación a las instalaciones de la mejor forma posible.
Todo está estudiado y previsto y transcurre con total normalidad: la distribución de tareas, de los parques y de los espacios, de los perros y de los tiempos:
- Sabemos que los perros que nos visitan por primera vez y no nos conocen, necesitan que les acompañemos con la correa durante sus primeros paseos
- También están los que necesitan su espacio para campar a sus anchas y no ser molestados
- Conocemos quiénes pueden salir junto a muchos otros compañeros a hacer “perrerías”.
Hay muchos asiduos en nuestras instalaciones de residencia canina, que cuando nos ven se olvidan de sus dueños y se abalanzan sobre nosotros la mar de contentos. Esta imagen es la que certifica que ellos están encantados de disfrutar con nosotros y nos enorgullecemos de ello.
Los perros siempre están bajo nuestra supervisión, todos lo miembros de la escuela, los adiestradores caninos profesionales de la escuela, comparten su tiempo en los parques con los perros. Una vez el paseo ha terminado, se les recoge y cada uno va a su caseta donde por la mañana y por la noche encontrarán su comida lista, agua limpia durante todo el día y un lugar tranquilo para descansar.
Aprenden fácilmente los horarios y están tranquilos porque saben qué toca en cada momento: Por la noche duermen, por la mañana cuando nos oyen bajar se impacientan, durante el paseo aprovechan para hacer sus necesidades, jugar, olisquear, correr… y saben que en el momento de ir de nuevo a sus casetas, les espera la comida. Luego vendrá el paseo del medio día y el de la noche con la cena. Sabemos quién necesita medicación, comida especial, un cepillado o un achuchón extra, esto último lo reciben todos!!! ¡todo está previsto y supervisado!
Nuestra labor es la de procurar que todo siga una normalidad en harmonía, consiguiendo con aparente facilidad que su estancia sea agradable, cómoda y sin estrés, que todas sus necesidades se vean bien cubiertas y atendidas sin que les falte nada.
Si bien es un trabajo bonito, relajante y agradecido, muchas veces, es cierto que hay que estar atento; son muchos perros juntos y eso no está exento de riesgos. Nosotros hemos de ser quienes les impongamos las normas del juego. El líder de la manada, es quién está vigilando para que todos sigan sus instrucciones, y el conjunto se beneficie de la armonía.
Cuando pensamos en las vacaciones, muchas veces nos olvidamos que nuestra mascota también necesita un entorno ideal para pasar sus vacaciones.
En muchos lugares no permiten todavía a día de hoy llevar perros, por eso os ofrecemos la mejor solución para sus vacaciones.
Hace ya varios años que trasladamos la escuela canina a una nuevas instalaciones adecuadas para realizar nuestro trabajo de educación y residencia canina en un entorno perfectamente adaptado para los perros que nos visitan durante sus vacaciones o su educación, son muchas las actividades que realizamos con los perros, gracias a estas instalaciones. Hubo una dedicación exhaustiva en la búsqueda de este nuevo emplazamiento, se realizaron todas las gestiones necesarias: proyectos de ingeniería, obras, tramitación de licencias… y finalmente conseguimos nuestro objetivo: una residencia y escuela canina oficial y con unas instalaciones pensadas para que los perros aprendan y vivan en un entorno natural y adecuado para ellos.
Nuestra experiencia de casi ya 30 años en educación canina nos permite conocer con facilidad las necesidades de cada perro, para integrarlo perfectamente tanto en el nuevo entorno como con el resto de compañeros. Es nuestra mejor garantía de éxito.
Dispensaremos a los perros un trato familiar y una atención totalmente personalizada (tenemos un máximo de 20 plazas para poder ofrecer un servicio 5* y crear una estrecha relación con nuestros “inquilinos”).
Amamos lo que hacemos, tenemos un sistema propio que ayuda a que todo fluya con tranquilidad y normalidad, donde todo tiene su orden, horario y momento: la clave de un buen funcionamiento.
La estancia de nuestros huéspedes es la más adecuada: Divertida y relajada, sin stress, con juego pero sin sobresaltos, un espacio para esparcirse con un sitio adecuado para comer, beber y descansar apaciblemente: todo está previsto y pensado para su bienestar.
Los perros siempre están bajo nuestra supervisión, el equipo de la Residencia Canina ConductCan: los adiestradores de la escuela, comparten su tiempo en los parques con los perros. Una vez el paseo ha terminado (tres paseos al día), se les recoge y cada uno va a su caseta (casetas individuales), donde por la mañana y por la noche encontrarán su comida lista, aparte del agua limpia durante todo el día.
Todo está estudiado y previsto y transcurre con normalidad: la distribución de tareas, de los parques y de los espacios, de los perros, de los tiempos… Sabemos que los que nos visitan por primera vez necesitan que les acompañemos con la correa durante sus primeros paseos; También están los que necesitan su espacio para campar a sus anchas y no ser molestados; Conocemos quiénes pueden salir junto a muchos otros compañeros a hacer “perrerías”. Hay muchos asiduos que cuando nos ven se olvidan de sus dueños y se abalanzan sobre nosotros la mar de contentos… Esta imagen es la que certifica que ellos están encantados de disfrutar con nosotros y nos enorgullecemos de ello.
Nuestro conocimiento del mejor trato que pueden recibir y nuestra buena gestión consiguen que su adaptación sea la mejor posible.
Buenas estoy interesada en el cuidado de mi perrito por unas horas cuando no estoy en casa es alérgico a la proteína animal y nervioso al quedarse solo al límite de vomitar. Está entrenado pero tiene ansiedad por separación y no está castrado lo que lo hace un poco territorial con machos, jamás ha mordido pero al ser invasivo con otros perros pudiera más bien ser atacado por otros. Saludos
Hola Beatriz, muchas gracias por tu interés en nuestra escuela.
Te propongo que nos llames y así poder hablar tranquilamente sobre tus necesidades concretas y las de tu perro.
Nuestra propuesta de trabajo siempre es muy personalizada y nos gusta atenderos a cada uno de vosotros de manera personal.
Llámanos y estaremos encantados en atenderte y si lo deseas puedes venir a vernos y conocer la escuela.