Saber como dejar solo a un cachorro en nuestra casa es muy importante, ya que al tomar las previsiones adecuadas puede evitar que tanto el cachorro como tú, terminen sufriendo en esa corta separación.

Dejar solo a un cachorro no es algo que se debe tomar a la ligera, es necesario que tomes en cuenta algunos factores. De ahí que en este artículo te daremos información importante sobre la llegada de un cachorro a tu casa.

Índice del Artículo

¿Cuánto tiempo puedo dejar a mi perro solo en casa?

La mayoría de expertos en mascotas recomiendan que el dejar al cachorro solo en casa no sea un tiempo superior a las 2 horas, sobre todo si este es menor a los 6 meses de edad.  En el caso de que ya sean cachorros de unos 18 meses, se pueden dejar solos unas 4 o 6 horas, pero lo ideal es que vayas entrenándolos para irlos dejando solos. 

En el caso de que se trate de un perro mayor, lo recomendable es que lo dejes solo entre 2 a 6 horas. Ya que por lo general al ser perros de edad avanzada suelen orinar con más frecuencia o suelen desarrollar ciertas condiciones que no les permiten estar solo por mucho tiempo.

¿Cómo hago para dejar a mi cachorro solo en casa?

Saber como dejar solo a un cachorro es una tarea que requiere de trabajo, pero que no tiene por qué convertirse en un problema si tomas en cuenta varios puntos.

  • Es recomendable que hagas el ejercicio de dejar solo el cachorro durante un tiempo determinado, pero en una habitación segura y en la que se pueda familiarizar.
  • Es importante que cuando vayas a hacer estos ejercicios de dejar un cachorro solo en casa, este ya debe haber realizado sus necesidades, hayan comido y bebido, así como que ya haya hecho uno de sus paseos diarios.
  • Para comenzar puedes probar dejarlo solo unos minutos, si ves que esto no genera ansiedad o estrés, puedes extender un poco más el tiempo.
  • Para lograr que tu cachorro se quede solo en casa, puedes usar un hueso comestible o juguete interactivo que lo pueda mantener entretenido. 
  • Es muy importante no dejar solo al cachorro en momentos que este se despiste o cuando se quede dormido, ya que esto genera ansiedad y más estrés en tu mascota.

Estos son algunos de los puntos que puedes tener en cuenta al momento de acostumbrar al perro a estar solo

¿Qué pasa si dejo a mi cachorro solo?

Saber cuándo se puede dejar solo a un cachorro es algo muy importante, si dejas solo a tu cachorro sin el entrenamiento previo, puede generar estrés y constantes ladridos. Esto puede afectar la tranquilidad de tu mascota y la de tus vecinos.

Otra de las situaciones que se presentan cuando no hay una preparación sobre cómo dejar a un cachorro solo sin que llore, es que los pequeños por aliviar el estrés hagan algunos destrozos. Si esto es lo que llega a suceder, no debes castigar a tu mascota, ya que es parte del estrés que han desarrollado por no estar acostumbrados a pasar un tiempo a solas.

Dejar al cachorro solo en casa: cómo abandonar la casa

Dejar a tu cachorro solo en casa es todo un tema, porque la idea es que tu pequeño amigo no se sienta abandonado y con ansiedad. Para que puedas irte sin ningún problema, lo recomendable es que tomes en cuenta algunos trucos.

Lo primero que debes saber es que debes transmitir calma, por lo que debes evitar el estrés y nerviosismo. Por lo que lo recomendable es que tomes en cuenta hacer algunas actividades 30 minutos antes de dejar a tu cachorro solo en casa

Como ya te hemos dicho, es necesario que dejes a tu perro alimentado, pero no lo hagas justo antes de irte. Lo recomendable es que lo hagas unos 30 minutos antes de irte, lo ideal es que tu perro como tranquilamente.

Tampoco es recomendable que le des los juguetes justo antes de salir, lo más recomendable es que lo hagas con anticipación, de manera que tu cachorro se familiarice con tiempo con ellos.

Los perros son animales que, aunque no lo creas, notan cuáles son nuestras rutinas, por lo que debes evitar que noten que estás preparándote para salir.

 En todo caso trata de perfumarte, arreglarte y coger tus llaves con bastante anticipación de la hora de salida, de esta manera tu perro no desarrolla ansiedad porque entiende que estás por dejarlo un tiempo a solas.

Dejar solo a un cachorro: trucos y consejos

Si no sabes cómo acostumbrar a un cachorro a quedarse solo, puedes seguir los consejos y trucos que te damos a continuación. 

  • Al inicio no lo dejes solo por largos periodos de tiempo, lo ideal es que pruebes estando tú en otra habitación y evalúes su comportamiento.
  • Antes de dejarlo solo es bueno que juegues un poco con él, de manera que gaste energía y se relaje más fácilmente. 
  • Si debes dejarlo por un tiempo bastante prolongado, es recomendable que dejes a su alcance comida y bebida. Puedes dejar lista la próxima porción de comida y así evitas que coma de más por ansiedad.
  • Es importante que dejes su cama cómoda, de manera que este pueda descansar en ella y se pueda relajar. Es trascendental que la cama esté en la zona que tu cachorro sienta seguridad.
  • Si consideras que será un periodo de tiempo muy largo, puedes recurrir a un servicio de residencia canina (Conduct Can) donde estará acompañado.

Tienes que tener en cuenta que dejar un cachorro solo en casa es un proceso de adaptación, por lo que este proceso puede tardar unos pocos días. Pero a algunos cachorros les puede tomar semanas, por lo que es importante que tengas mucha paciencia. 

Si tomas en cuenta los datos que te hemos dado, puede que tu cachorro aprenda a quedarse solo rápidamente.