Índice del Artículo

El miedo del Perro a los petardos de San Joan

El verano ya ha empezado…con él llegan las verbenas, San Joan, San Pere, fiestas de barrios, pueblos y de muchas ciudades.

Una época que a tod@s nos da vida, nos gusta celebrar, pero que atemoriza a nuestros perros…

Algunos perros lo pasan mal con los petardos, les dan miedo, se estresan y se asustan con los ruidos; como consecuencia de ello, nosotros sufrimos y no sabemos qué hacer para tranquilizarles.

¿Cómo podéis ayudar a vuestra mascota para que durante estas festividades tan ruidosas y largas no sean un mal rato y se conviertan en días ruidosos pero llevaderos?

Aquí os detallamos algunos consejos:

1) En el momento en que empiezan los fuegos y los estruendos de los petardos, si le vemos asustado, no intentar protegerle, si lo hacemos, estamos premiando su comportamiento.

2) Mantengamos una postura de normalidad y tranquilidad, dándole a entender por nuestro comportamiento, que no pasa nada. No tenéis que alentar su miedo.

3) Él buscará un sitio donde refugiarse del ruido, seguramente será un espacio reducido, con poca luz donde se sienta tranquilo: debajo de una cama, en el transportín, en la habitación más alejada y pequeña que tengamos.

4) Si le dejamos que él busque su tranquilidad sin interferir ni pretender calmarle y protegerle, le ayudaremos a superar estas noche ruidosas.

5) No nos anticipemos a sus reacciones, no estemos esperando o pensando: “Pobrecito se va a asustar, no soporta los petardos”. Actuar con normalidad e incluso ignorarle. Es un día normal como cualquier otro y sí hay más ruido… Protegiéndole no le estamos ayudando, anticipándonos y esperando ver su reacción, tampoco les ayuda.

Está claro que el ruido de los petardos les molesta y no son veladas fáciles para ellos, pero estos pequeños consejos, pueden ser útiles para que encuentren cómo pasarlas lo mejor posible.

Si tenéis que sacarle de paseo, intentar buscar un horario que no sea el de más ajetreo verbenero y procurar con el paseo, hacer ejercicio para que se sienta cansado y con ganas de relajarse.

Feliz verbena para tod@s!!!!

Si necesitas servicios de adiestramiento canino, no dudes en contactarnos.